SWITCHES
Los switches están en el núcleo de todas las redes, proporcionando conectividad de alta velocidad al tiempo que admiten una multitud de aplicaciones y sistemas de comunicación. Brindan seguridad, fiabilidad y capacidades multiservicio. Administrables o básicos, con tecnología POE. Rackeables en 8, 16, 12, 24 o 48 puertos.
ROUTERS
Los routers sirven para crear redes más inteligentes e integradas y con mayor capacidad de respuesta basada en tecnologías adaptables y ágiles. Encuentre routers seguros y digitales para cualquier aplicación y en cualquier posición: De Sucursal, agregación WAN, perímetro, virtuales, entre otros.
NETWORK SECURITY (FIREWALLS)
Los firewalls son dispositivos de seguridad de la red que monitorea el tráfico de red, ya sea entrante o saliente que decide si permite o bloquea tráfico específico en función de un conjunto definido de reglas de seguridad.
WIRELESS LAN
Un Punto de Acceso (o AP por sus siglas en inglés) permite a los dispositivos inalámbricos como smartphones o tablets conectarse a la red. Como son redes inalámbricas, las WLAN suelen posibilitar que los usuarios tengan una amplia movilidad, ya que no dependen de cables o elementos físicos para permanecer en la red. La ausencia de cables también contribuye a mantener un orden o una organización en la oficina o el ambiente en cuestión.
SERVIDORES
Un servidor físico es un ordenador especialmente diseñado para realizar sus funciones específicas y para funcionar bajos determinados requisitos. Un servidor físico comporta un gasto importante, ya que en nuestro presupuesto tenemos que considerar que necesitaremos otros dispositivos como routers, switches, SAIS y generadores, sistemas de refrigeración, sistemas de seguridad, y de extinción, además del espacio físico ocupado y el coste de las obras necesarias.
Por otro lado, un servidor en la Nube es un servicio que se contrata a una proveedor externo, y por esto no reside en nuestra empresa y no necesita ni de espacio y, en mucho caso, tampoco de personal especializado, ya que la configuración y el mantenimiento se pueden incluir en el mismo paquete de servicios